Majao ha reducido este año un 30% el plástico en sus envases de PET. Esta es una de las muchas iniciativas que la compañía tiene en marcha para los próximos cinco años y que están englobadas en su Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible.

Desde sus inicios, Majao se ha preocupado en utilizar materiales reciclables tanto para el embalaje de sus productos como para el transporte de sus materias primas, que regresan a la cadena de producción para volver a ser reutilizados.

También se trabaja diariamente en la reducción y optimización tanto del consumo de agua como de la electricidad de su unidad de producción y en este año 2019, Majao ha reducido un 28% el agua por litro producido en sus instalaciones con un consumo eléctrico que ha descendido más de un 43% en la energía que se utilizaba por litro fabricado.

El responsable de Relaciones Institucionales y Marketing de Majao, Antonio Castaño, asegura que: “Esta iniciativa responde al compromiso de la compañía por el cuidado y protección del medio ambiente, con el objetivo de fomentar la sostenibilidad en todas las fases de nuestro proceso de producción. El envase PET, añade, es el plástico menos contaminante que existe, 100% reciclable y sin contenido alguno de bisfenol, por lo que de cara al cumplimiento de la nueva legislación europea sobre envases, y teniendo en cuenta nuestro compromiso a medio plazo de la utilización del PET reciclado, la compañía estará consiguiendo alcanzar su objetivo propuesto en el ya citado Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible”.