La segunda edición de los Premios Golden Gold, una iniciativa impulsada por Manzanas Val Venosta para reconocer a los establecimientos de barrio, mercado y gran superficie de venta más exigentes, está recibiendo una gran demanda de solicitudes para participar, lo que permite prever una posible ampliación del plazo de inscripción, cuya finalización estaba prevista para el 31 de abril, a fin de disponer del tiempo necesario para la reproducción técnica de materiales.

Los interesados todavía pueden inscribirse en la web, basta con aportar una fotografía de su establecimiento y sus datos. A partir de junio, un jurado compuesto por destacados profesionales del sector (periodistas especializados, asesores agroalimentarios, chefs de prestigio...) realizarán una primera selección para realizar visitas anónimas, en la figura de mistery shopper, a fin de comprobar sobre el terreno criterios como la higiene y selección de género en los establecimientos, su presentación y correcta información sobre el origen o precios, además de testar el trato ofrecido a los clientes. 

El reconocimiento de los Premios Golden Gold, además de un galardón y un distintivo para el establecimiento, implica un premio en metálico de 3.000 euros en la categoría de frutería de barrio y de mercado.

Promoción

Junto a los Premios Golden Gold, la Asociación de Productores del Valle Venosta (VI.P), a través de su marca Manzanas Val Venosta, ha diseñado una serie de materiales para apoyar a estos profesionales del sector. Así, se reúnen en un kit gratuito que pueden solicitar a través de los flyers que se incluyen en las cajas de producto o enviando un email a info@premiosgoldengold.com y que incluye un libro realizado por la asociación con la colaboración de la asesora agroalimentaria Anabel Siguán.

También han creado un calendario que aporta 12 argumentos de venta sobre Manzanas Val Venosta, un nuevo delantal con un mensaje que refuerza el rol del frutero como prescriptor, y carteles que identifican el local como una frutería que apuesta por la calidad. Además, el kit incluye los materiales para implementar en las fruterías una promoción puesta en marcha por VI.P en España que ofrece premios en metálico no sólo para los clientes finales, sino también para los fruteros.