ARAL Digital.- La compañía Marcilla Coffee Systems, negocio de hostelería de la multinacional Sara Lee, ha ampliado su presencia en el sector de la restauración y ya está presente, desde diciembre de 2011, en prácticamente todo el territorio español gracias a la alianza con el grupo Mahou-San Miguel para la comercialización en exclusiva de la marca de café en bares y cafeterías. Actualmente, la marca Marcilla se distribuye en todas las comunidades autónomas. Además, la compañía distribuye sus productos en todas las capitales españolas, siendo Huesca, Vitoria y Pamplona las últimas ciudades en las que ha comenzado a operar.

El objetivo de la compañía es continuar la expansión del negocio de café en grano en un sector caracterizado por su gran número de marcas. Tal y como explica Lluís Solanellas, Country Manager de Marcilla Coffee Systems: “En estos dos años de colaboración, hemos experimentado un importante crecimiento a la vez que hemos fortalecido nuestra posición en el mercado. Mahou-San Miguel, a través del MSM Grupo Comercializador, empresa constituida desde la cervecera para desarrollar este acuerdo, ha realizado una gran inversión en equipamientos y ha duplicado el equipo de ventas”.

Cerveza y café son dos productos muy importantes en el sector hostelero español, ya que concentran la mayor parte del negocio que se genera en bares y restaurantes. Además, en España la mitad del café que se comercializa se consume fuera del hogar, lo que convierte este mercado en uno de los más potentes de Europa, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Además, con el objetivo de posicionarse en el sector de la alta hostelería, Marcilla Coffee Systems ha apostado por estar presente en Madrid Fusión, para presentar la gama de café en grano, Marcilla Professional Espresso, una marca especializada y pensada para los profesionales del sector. Además, los baristas Carlos Moral, y Kim Ossenblok, dos expertos en el mundo espresso, han diseñado el ‘Cappuccino Madrid Fusión’, un cappuccino elaborado especialmente para el evento.