Aral Digital.- La firma estadounidense Mars comprará Wrigley, productos de los chicles Orbit, por 14.780 millones de euros, a través de una operación de mutuo acuerdo en metálico.

La nueva empresa tendrá una cuota mundial del 14,4% en el mercado de dulces y golosinas, según la firma Berstein Research, con una facturación de más de 17.284 millones de euros y una plantilla de 64.000 empleados. La operación arrebatará el liderazgo mundial del sector a la empresa británica Cadbury Schweppes, que posee una cuota cercana al 10%.

Algunos analistas creen que la operación podría empujar a empresas como Kraft y Nestlé, con fuertes negocios en el segmento de confitería, a realizar alguna compra, incluso de la propia Cadbury, que se va a segregar en breve de Schweppes para pasar a ser una firma independiente.

En lo que respecta a España, la unión de Wrigley y Mars creará una empresa con unas ventas superiores a los 300 millones de euros. El grupo especializado en chicles alcanzó una cifra de negocio de 209 millones de euros en España el pasado año, frente a los algo más de 100 millones de euros de Mars.