La próxima edición de Meat Attraction se celebrará del 2 al 4 de febrero de 2021 en Ifema (Madrid), adelantando así unos días la fecha prevista para evitar la coincidencia con otros certámenes internacionales. Una convocatoria con grandes expectativas de crecimiento y un gran volumen de participación que, según las previsiones, llegará a superar las 600 marcas y empresas y 20.000 profesionales de 60 países.

Celebradas sus tres primeras ediciones, que han contribuido a desarrollar y posicionar la gran convocatoria profesional para la industria cárnica y a formar parte de la agenda nacional e internacional de los grandes clientes de la industria cárnica, se intensifica el diseño de la siguiente convocatoria que ya comienza a desgranar sus primeras novedades.

En esta línea, Meat Attraction 2021 contará con una nueva zona, The Butcher Shop, dirigido especialmente al canal minorista. Esta se sumará a las ya existentes en el Área de Producto: carnes, productos cárnicos, IbéricoLand, espacio expositivo para la industria de productos cárnicos ibéricos; carnes y derivados con figuras de calidad, DOP, IGP, ETG, MG; Ecorganic Market, empresas especializadas en productos cárnicos ecológicos; Halal y Kosher Area, y al Área de Industria Auxiliar y Cadena de Valor.

El pasado año las ventas de carne de cerdo y subproductos de porcino españoles a Japón superaron los 500 millones de euros, un 17% más que en 2018

La feria vuelve aponer en marcha la iniciativa "País Importador Invitado", con Japón y Canadá como invitados en esta ocasión. El pasado 15 de enero se cerró el acuerdo entre los Gobiernos de España y Japón que permite la exportación de carne de vacuno, ovino y caprino a este mercado asiático lo que tiene favorables perspectivas para ampliar las oportunidades de negocio con este país. De hecho, la importancia de este mercado para el sector cárnico español queda patente en el hecho de que el pasado año las ventas de carne de cerdo y subproductos de porcino españoles a Japón superaron los 500 millones de euros, un 17% más que en 2018, junto a otros 15 millones de euros de productos elaborados. Por su parte Canadá es uno de los mercados de interés para el sector cárnico español, por su dimensión y nivel de desarrollo.

Además, Meat Attraction permitirá ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional. En este sentido, Ifema realizará una vez más una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a compradores de todo el mundo seleccionados por las propias empresas expositoras para optimizar su cartera de contactos comerciales durante la feria.

Del mismo modo, Meat Attraction contará con la participación de más de 100 grandes compradores de países prioritarios para los workshops B2Meat. Con la colaboración de las oficinas comerciales del Icex España Exportaciones e Inversiones en todo el mundo, se definirán los países con mejor comportamiento en las importaciones de producto cárnico español.