Aral Digital.- El director general de Industrias y Mercados Alimentarios del MARM, Francisco Mombiela, participará en una misión agroalimentaria a Colombia, organizada por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, dentro del Convenio MARM-FIAB.

Del 21 al 25 de septiembre, dicha visita, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas agroalimentarias la apertura a nuevos mercados, cuenta también con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Durante los cinco días de duración se celebrarán reuniones con el presidente del Gobierno colombiano, Álvaro Uribe, con el Ministro de Industria Comercio y Turismo, Luis Guillermo, y con el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe. Esta misión constituye una continuación de las ya realizadas en Brasil y Argentina, y está compuesta por representantes de 14 empresas agroalimentarias españolas que mantendrán distintos encuentros de carácter comercial.

De esta visita, se tratará de conocer de primera mano la situación del mercado colombiano a través de reuniones con la administración colombiana, la distribución, la banca privada, varias organizaciones empresariales, empresas colombianas y la Oficina Comercial de la Embajada de España, y así identificar las posibilidades de negocio para las empresas españolas.