Aral Digital.- El grupo de alimentación Natra, especializado en la producción y comercialización de productos derivados del cacao y chocolate, ha invertido cerca de seis millones de euros a lo largo de los últimos dos años en maquinaria e investigación de procesos eficientes en la fábrica de NatraZahor (Oñati, Guipúzcoa) con el objetivo de desarrollar productos de innovación en los próximos años.

Resultado de este proceso es el lanzamiento hacia el mercado europeo de las barritas Vital’Crusty, un nuevo producto, fruto de más de año y medio de investigación y desarrollo. Se trata de una de las apuestas fuertes de Natra en su labor continua de creación de productos de cacao y chocolate innovadores dirigidos a las marcas de distribución.

Actualmente, Natra está presente en 24 de los 30 mayores distribuidores de Europa con sus productos de cacao y chocolate, está invirtiendo en la creación de nuevas líneas de productos y formatos de packaging en todas sus áreas de negocio enfocadas al consumidor: tabletas, barritas, bombones y especialidades belgas y cremas de untar de chocolate y avellanas.

Uno de los ejes de Natra es su capacidad de reacción en elaborar nuevos productos de cacao y chocolate de innovación que permitan a sus clientes de la distribución internacional disponer de productos de su propia marca en el lineal, en una amplia gama de posibilidades, y que puedan responder además a las tendencias de consumo. Entre los clientes más importantes de Natra se encuentran grupos como Carrefour, Tesco o Metro Group, entre otros.

En esta ocasión, Natra lanza Vital’Crusty al mercado europeo de la distribución, posicionándolo como una barrita de chocolate elaborada con ingredientes importantes en una dieta equilibrada, siendo un alimento saludable sin renunciar al mejor al placer del chocolate. Vital’Crusty se basa en una galleta de harina integral cubierta de una capa de nata combinada con yogurt y frutas del bosque, un mix de cereales o muesli; todo bañado con una cobertura de chocolate.