Nespresso ha anunciado el pasado 27 de junio que los estudiantes de la Universidad Rollins de Florida, EE.UU., eran los ganadores de su primer MBA Challenge, un concurso de proyección mundial sobre sostenibilidad dirigido a estudiantes de escuelas de negocios y de dirección y administración de empresas (MBA). 32 instituciones académicas de alto nivel procedentes de 21 países presentaron ideas y proyectos innovadores para contribuir a determinar el futuro del cultivo sostenible de café. Mediante el MBA Challenge, Nespresso pretende comprometerse activamente con las futuras generaciones conscientes de la importancia de la sostenibilidad.

La primera edición del MBA Challenge coincide con el décimo aniversario del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality. El programa, desarrollado en colaboración con Rainforest Alliance, supone un enfoque único para garantizar la óptima calidad del café verde que se necesita para producir los cafés Grand Cru que exigen los consumidores de Nespresso, mejorando al mismo tiempo las prácticas agrícolas sostenibles y aumentando el bienestar de los agricultores. Para conmemorar este hito histórico, esta edición del MBA Challenge hace hincapié en cómo garantizar un futuro económico sostenible a largo plazo para los pequeños caficultores colombianos.

"Este primer certamen de MBA Challenge nos ha aportado un sinfín de propuestas frescas e innovadoras. Me resulta alentador ver tanta pasión por la sostenibilidad y un avanzado nivel de reflexión académica por parte de estudiantes de todo el mundo", declaró Jean-Marc Duvoisin, director general de Nestlé Nespresso S.A. "Para Nespresso es esencial comprometerse con los líderes empresariales sostenibles del mañana y debatir sus ideas para mejorar aún más nuestras iniciativas en sostenibilidad".