AMDPress.- Nestlé ha experimentado un crecimiento orgánico del 5,8%, mientras que sus precios se han incrementado un 2% para hacer frente a las subidas en las materias primas. Su negocio principal de alimentación y bebidas ha obtenido un crecimiento interno del 3,5% y un crecimiento orgánico del 5,6%. En cuanto a la cifra de ventas, creció un 4,8%, hasta situarse en 67,7 millones de francos suizos (43.750 millones de euros).

El negocio europeo ha experimentado un crecimiento orgánico del 1,6%, lo que supone una leve mejora en la primera mital del año. El negocio en Europa occidental ha crecido un 1,3% y en esta zona, destaca el comportamiento especialmente positivo de Nestlé Purina PetCare. En Europa del Este, el crecimiento orgánico ha sido del 4,6%, mientras que sigue la reestructuración de las redes de distribución rusa.

En América, el crecimiento orgánico ha llegado al 7,3%. Se han registrado buenos comportamientos en Estados Unidos y Canadá, destacando las divisiones Nestlé Prepared Food Company, Nestlé Purina PetCare y Dreyer's Grand Ice Cream. En Latinoamérica, el crecimiento ha llegado al 8,9%, motivado por la aceleración del negocio en Brasil. Por último, Asia, Oceanía y Africa han crecido un 7%.