Nestlé apoyará los esfuerzos realizados por la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI), que desempeña un papel crucial en la financiación y la aceleración del desarrollo de vacunas para el Covid-19 a nivel mundial, a través de la donación de un millón de francos suizos, equivalentes a unos 950.000 euros.

Aunque ya ha recaudado más de mil millones de dólares, la CEPI precisa más fondos para conseguir los dos mil millones de dólares necesarios para avanzar al ritmo previsto

Y es que la CEPI está trabajando de forma rápida y colaborativa con el objetivo de desarrollar una vacuna contra el Covid-19 que sea segura, eficaz y accesible para todo el mundo en el plazo de 12-18 meses. Aunque ya ha recaudado más de mil millones de dólares por parte de gobiernos, donaciones privadas y personas de todo el mundo, precisa más fondos para conseguir los dos mil millones de dólares necesarios para avanzar al ritmo previsto.

"La pandemia del Covid-19 ha causado mucho dolor y dificultades en comunidades de todo el mundo. Se necesitará una vacuna segura y eficaz para poder volver a la normalidad. Es por ello por lo que decidimos sumarnos a la iniciativa cuando la CEPI hizo su llamamiento. Confiamos en que otros se unan también y apoyen esta importante misión.”, explica Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé.

Por su parte, Richard Hatchett, consejero delegado de CEPI, ha declarado que "se necesitará un esfuerzo enorme para combatir este virus, pero mediante la cooperación global y las aportaciones económicas contra el Covid-19, las empresas pueden contribuir a cambiar el rumbo de esta devastadora pandemia. Agradecemos a Nestlé su apoyo a nuestros esfuerzos para desarrollar rápidamente una vacuna contra el COVID-19 segura, efectiva y accesible a nivel mundial. En este momento tan decisivo, pedimos a otras empresas que sigan la iniciativa de Nestlé y brinden el apoyo necesario para que nuestras vidas, la sociedad y las economías puedan retomar su curso".