Aral Digital.- Nestlé ha obtenido la primera posición del sector alimentación y bebidas en términos de reputación, según el informe del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) realizado en 2010. Este estudio, realizado por el instituto Análisis e Investigación, evalúa la reputación de las empresas entre los consumidores españoles, en base a determinadas variables que conforman la reputación.

Los resultados muestran que Nestlé está claramente por encima del promedio del conjunto de empresas del sector alimentación y bebidas en todas las variables analizadas, que se agrupan en cuatro ámbitos: valor funcional de la oferta comercial, valor emocional de la oferta comercial, responsabilidad corporativa y confianza empresarial.

La valoración obtenida por Nestlé refleja que, pese a la difícil situación de la economía española y el control del gasto al que se ven obligadas las familias, el valor de las marcas sigue siendo importante para el consumidor español. Del estudio también se desprende que, en conjunto, las empresas de alimentación y bebidas gozan de una mejor reputación entre la población que las pertenecientes a otros sectores.