Nestlé lanzó, el pasado 28 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Nutrición, su campaña Compromisos Nutricionales con el objetivo de dar a conocer tanto sus últimos avances en el terreno de la nutrición como los compromisos que está adquiriendo en la mejora de la calidad nutricional de sus productos.

Para ello, la compañía ha puesto en marcha una campaña publicitaria a través de spots, banners y faldones anunciando los 10 compromisos nutricionales, entre los que se encuentran la reducción de sal, la limitación de calorías y la eliminación de las grasas hidrogenadas en sus productos.

La campaña se dividirá en dos fases: una primera, con spots corporativos recordando el compromiso de Nestlé con la nutrición desde su nacimiento, que durará todo el mes de junio, y la segunda, con colas vinculadas a diferentes compromisos, que se mantendrá el resto del año.

Dentro de esta iniciativa, se enmarca también la renovación de la página web de Nestlé y el lanzamiento del Menú Planner, una herramienta interactiva diseñada para ayudar a las familias a planificar sus menús semanales nutricionalmente equilibrados. La campaña ha sido elaborada por Ogilvy y los contenidos digitales han sido diseñados por Ogilvy y HC BCN conjuntamente.