Nomen Foods, tras tres meses de trabajo, presenta el arroz Nomen Earth, cuyo beneficio integro se destinará a la protección del medio ambiente. Los consumidores llevaron a cabo el diseño del packaging y también decidirán a qué proyecto de sostenibilidad medioambiental van a ir los beneficios.

El diseño del packaging ganador recoge según José Luis Gallego, divulgador ambiental e ideólogo de Nomen Earth, los valores centrales de la iniciativa: “compromiso, sostenibilidad y esfuerzo común”. El próximo paso será la selección del proyecto de ayuda al medio ambiente al que se destinará el dinero.

En este sentido, Nomen Foods, de igual modo que en la selección del diseño, ha puesto en marcha un proceso abierto para que los consumidores hagan sus propuestas y será su Comité de Medio Ambiente, que coordina José Luis Gallego, quien se encargará de escoger la opción más adecuada.

El producto estará al alcance de los consumidores en enero. Y lo estará en puntos de venta repartidos por toda la península ibérica. Para Enric Batlle, CEO de Nomen Foods, se trata de “una iniciativa ilusionante para todos los que formamos parte de la empresa”. Es, según indica, “un proyecto que nos acerca a la gente, y a los distribuidores, lo compartimos todos y también juntos afrontamos el reto que en la actualidad representa el medio ambiente”.