Aral Digital.- La división de alimentación de Nueva Rumasa ha anunciado que cerrará 2010 con el lanzamiento de veinte nuevos productos al mercado. Así, entre otras novedades, destaca la ampliación de gama que Dhul ha realizado en su flan de huevo, el lanzamiento por parte de Clesa de la crema bombón 0% materia grasa tras invertir dos millones de euros, los dos nuevos sabores de la gama Special Line de Royne o los nuevos formatos de Tranchettes.

Sin embargo, según indican fuentes del grupo alimentario, "Trapa se ha convertido en la mejor representación de este año para Nueva Rumasa, ya que la marca ha ampliado su gama de productos, ha renovado los ya existentes y ha revolucionado por completo su imagen para adaptarse al consumidor del siglo XXI, con un aspecto más joven, fresco y dinámico".

Por otra parte, la compañía se encuentra también inmersa en la diversificación de la marca Apis, que, gracias a la adquisición de la empresa Cárnicas Oliventinas, se introduce en el sector de los embutidos ibéricos bajo la marca Bellota Negra de Apis y la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

Nueva Rumasa hizo pública la adquisición de la compañía Cárnicas Oliventinas, a través de su filial Carcesa, a comienzos del pasado mes de agosto. Una de las principales unidades de negocio de esta cárnica es el secado y la comercialización de jamones y otros embutidos ibéricos, aunque el nuevo plan de negocio también contempla la fabricación y comercialización de productos de mayor valor añadido como loncheados y platos preparados.