Ontier ha puesto en marcha una iniciativa denominada "Pro Bono Ontier", dirigida a las pequeñas empresas, ONG´s y fundaciones, para favorecer las consultas de forma gratuita a todas estas empresas que lo puedan necesitar, más concretamente para proteger el empleo y su actividad durante la crisis provocada por el Covid-19.

Con el lema "Para que todo vaya bien", la firma de abogados internacionales pretende ofrecer asesoramiento de forma gratuita sobre orientación básica en cuestiones laborales y tributarias así como en los aspectos jurídico contractuales que afectan al funcionamiento cotidiano de la empresa, con el objetivo de proteger la actividad produciva y, en la medida de lo posible, el empleo.

El asesoramiento se realiza de manera telefónica y no incluirá la emisión de opiniones legales escritas, la preparación de documentos o la tramitación de procedimientos administrativos o judiciales. En casos concretos, como en las ONG o Fundaciones, Ontier, valorará la conveniencia de prestar un servicio pro bono más amplio.

"En esta situación tan difícil sentimos la necesidad de ayudar al mundo empresarial y a la sociedad en general, ya que surgen muchos interrogantes sobre cómo proteger los puestos de trabajo", explican desde Ontier.

Para solicitar esta ayuda, es necesario entrar en la web de Ontier y rellenar la solicitud y pedir cita con un abogado de la compañía, quien se pondrá en contacto con las interesadas. El asesoramiento durará hasta que permanezca el estado de alarma aunque la firma estudia prolongarlo un tiempo más.