ARAL Digital.- Orangina Schweppes España (Schweppes) ha realizado una ampliación de capital por importe de 68,1 millones de euros, destinada tanto a acometer nuevas inversiones como a apoyar y reforzar la expansión de la compañía.

El objetivo de la operación financiera se enmarca dentro de la estrategia de inversión que Orangina Schweppes desarrolla en España y fortalecer, además, el balance de la sociedad para aprovechar las oportunidades que se presenten. Esta ampliación de capital es una muestra de confianza que el Grupo Suntory tiene en la filial española y en su proyecto empresarial.

Miembro del Grupo Suntory desde el 12 de noviembre de 2009, el Grupo Orangina Schweppes, con sede en París y Barcelona, ocupa el segundo lugar en Europa en el mercado de bebidas refrescantes sin burbujas y el tercero en el mercado de bebidas carbonatadas.

La compañía comercializa, embotella y distribuye 16 marcas de refrescos. Entre ellos cuenta con marcas históricas y líderes en el mercado como Schweppes, Trina, La Casera y Vida en España y Orangina u Oasis en Francia.

Recientemente ha incorporado la marca Sunny Delight a su cartera. Sus productos se comercializan en más de 30 países y llegan a Europa del Este, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico. El Grupo actualmente lo componen alrededor de 2.500 trabajadores.

Suntory Holdings Limited, fundada en 1899, es una de las más antiguas de Japón. Lidera la producción y distribución de bebidas tanto alcohólicas como no alcohólicas. El Grupo Suntory opera en los mercados de Reino Unido, Alemania, España, Austria, Francia, Países Bajos, Tailandia, Hong Kong, China, Japón, Taiwan, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Méjico.