AMDPress.- Pastas Alimenticias Romero espera registrar una facturación de 18 millones de euros en 2003, lo que significaría un incremento del 12,5% respecto a los 16 millones obtenidos el pasado año.

La compañía ha destinado una inversión de cinco millones de euros durante el presente ejercicio para la ampliación de su fábrica de Daroca (Zaragoza), que ha incrementado su capacidad de producción un 50%, hasta 225 toneladas al día. En concreto, Pastas Romero ha construido nuevos almacenes y ha instalado la sexta línea de producción para la fabricación de espagueti, que estará plenamente operativa en breve plazo, según la firma.

El fabricante aragonés, que opera en el mercado nacional con sus marcas Romero y En Forma, obtuvo en el mercado exterior cerca del 25% de su facturación en 2002. La compañía, que comercializa sus productos en más de 30 países de Europa, África, Centroamérica y Sudamérica, ha enmarcado las inversiones realizadas en la estrategia de “abrir nuevos mercados e incrementar significativamente el actual volumen de exportación”.

Por otro lado, Pastas Romero ha reforzado recientemente su estructura de aprovisionamiento con la adquisición del 8% del fabricante de sémolas Harinas Lozano, también ubicado en Daroca.