AMDPress.- Pepsico ha hecho oficial ante la Autoridad de Mercados Financieros -reguladora de la bolsa de París- que actualmente no prepara ninguna OPA sobre la francesa Danone, tras todas las especulaciones formuladas las últimas semanas y la alarma política que se despertó y que conllevó las afirmaciones de los principales dirigentes franceses de que harían todo lo posible por evitarlo.

La primera consecuencia de la información de Pepsico ha sido la caída en picado de la acción Danone, que perdió un 7,52% en la jornada de ayer lunes, 25 de julio, mientras que había experimentado fuertes subidas la semana pasada.

La autoridad reguladora se puso en contacto con ambas empresas la semana pasada para conocer las intenciones de Pepsico y poner a la empresa al tanto de la legislación francesa sobre OPAs. El país obliga a cualquier eventual comprador a declarar sus intenciones al mercado cuando la confidencialidad de sus proyectos ya no esté asegurada. También recordó a Danone la exigencia de abstenerse de comunicar o difundir conscientemente informaciones susceptibles de ser inexactas o engañosas.

El inporte de la operación se había cifrado la semana pasada en 23.000 millones de euros. El pasado jueves, diversos medios de comunicación anunciaron que Pepsico se había puesto en contacto con los bancos de inversión Morgan Stanley y UBS para que le asesoraran sobre la posible OPA.