Pescanova ha lanzado Pescanova y listo! una nueva gama de platos preparados congelados listos para comer pensados para todos aquellos que no quieren renunciar a comer pescado, pero disponen de poco tiempo para prepararlo.

Se trata de una gama de recetas basadas en pescado y mariscos con sabores tradicionales de la gastronomía española. Estos pueden degustarse sin previa descongelación, en dos formatos en función de su forma de preparación: al plato, para calentar al microondas, o a la sartén, para añadirle un toque personal.  

La variedad al plato se presenta en un formato de 300 gramos de producto, en un envase que permite comer directamente sobre el mismo y que es reciclable. Se prepara en seis u ocho minutos al microondas y dispone de tres opciones: merluza en salsa de setas con patatas, merluza con espinacas, tomate seco y arroz salvaje o arroz caldoso marinero con gambas, mejillones y calamares.

Por su parte, la variedad a la sartén incorpora salsas y se cocinan en solo cinco minutos, también sin necesidad de descongelar. En este caso, se presenta en envase de bandeja de unos 220 gramos e igualmente permite calentarlos en el microondas durante tres minutos utilizando otro recipiente. Además, cuenta con dos opciones: los langostinos con salsa mediterránea a base de tomate y especias, y los calamares en su tinta.

Al estar congelados, estos platos conservan todas sus propiedades intactas y no contienen conservantes. Además, son fuente de proteínas y de Omega 3, características nutricionales propias del pescado.