Primaflor lanza su nueva gama de ensaladas, las “Ensaladas Étnicas”. Una gama compuesta por dos ensaladas listas para consumir, Asiática y Africana. Mezclan una variedad de sabores exóticos gracias a los brotes utilizados, originarios de África y Asia. Sus ingredientes principales son Pak Choi Rojo y Garlic Kale, incorporados por primera vez en una ensalada.

Los sabores exóticos y étnicos, tienen cada vez mayor aceptación entre los consumidores que buscan experiencias gastronómicas diferentes. La cocina asiática y africana, comparten el uso de condimentos y especies, el gusto por los sabores intensos y sabrosos y una amplia gama de recetas sanas y saludables.

La ensalada Asiática con brotes de Pack Choi rojo, destaca por su sabor dulce, aportando color gracias a su rojo intenso. Con el resto de brotes de la mezcla, se convierte en una gran fuente de fibra.

La ensalada Africana es una mezcla de brotes originarios de África, concretamente de Etiopía. Su ingrediente principal, el garlic kale con un ligero sabor a ajo que contiene riqueza en minerales y elementos como el calcio, hierro y vitaminas. Rica en proteínas, recomendada a personas mayores ya que contribuye tanto a la regeneración de tejido como al mantenimiento de huesos.

Su packaging, muestra grafismos típicos de la cultura asiática y africana así como colores llamativos 

Las nuevas ensaladas incluyen recetas elaboradas por el chef Rodrigo de la Calle estrella Michelin y Premio Nacional de Gastronomía Saludable.

Tal y como indica Rodrigo de la Calle, “Gracias a estas nuevas mezclas de Primaflor, podemos dar un toque sofisticado a nuestros platos. La ensalada asiática es perfecta para añadir un aliño agrio, salazones y quesos especiados. Mientras que la ensalada africana por la fuerte personalidad de sus ingredientes es ideal para condimentar con un aliño fuerte como aceite de aguacate, de sésamo… y a su vez para incorporar legumbres ya que le da un toque fantástico”.