AMDPress.- Los próximos días 6 y 7 de diciembre de 2003, se celebrará en Castropol , Oviedo, la primera feria de productos agroalimentarios asturianos, protegidos con Denominación de Origen ó Indicación Geográfica.

La feria será organizada por el Ayuntamiento de Castropol y durante la misma se realizará exposición y venta de productos, por parte de operadores de las D.O. e I.G.Ps.

Está previsto que el Ayuntamiento de Castropol como organizador, curse invitaciones a otros Consejos Reguladores de fuera de Asturias.

Por parte de Asturias está prevista la asistencia de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas protegidas de: Fabada Asturiana; Queso de Cabrales; COPAE; Sidra de Asturias; Vino de la Tierra de Cangas; Queso de Afuega´l Pitu; Queso de Gamoneu; Ternera Asturiana.

La IGP Ternera Asturiana participará con un Stand informativo y con otro destinado a dar degustaciones al público asistente, una en horario de mañana y otra en horario de tarde, cada día de la feria. Así mismo en el restaurante de la feria, se servirán menús elaborados con los productos de los Consejos Reguladores.

Participarán como invitados otros Consejos Reguladores de productos agroalimentarios con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida, de diferentes Comunidades Autónomas: Cecina de León; Miel de Galicia; Queso de Cantabria; Picón-Bejers-Tresviso; Quesucos de Liébana; Vinos Ribeira Sacra; Queso manchego; Quesos Arzúa-Ulloa y San Simón.