Promarca abre la presentación de candidaturas de la primera edición de los Premios InnovaCción en el sector de gran consumo, una iniciativa que pretende fomentar la innovación, reconocer y comunicar las mejores prácticas de la industria que más favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país.

Estos galardones cuentan con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Mineco) y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). También colaboran en ellos entidades de reconocido prestigio como Fiab, Anged, Aces, Esade Creápolis, Iese Business School y Kantar WorldPanel.

Los Premios InnovaCción nacen con la voluntad de convertirse en referentes del sector de gran consumo, buscando reconocer públicamente desde diversas ópticas la creación de valor e innovaciones que hayan aportado un mayor valor a la sociedad.

La candidatura es abierta y podrá hacerlo cualquier Marca de Fabricante (MDF) que cumpla con los requisitos establecidos en las bases. Para ello, solo es necesario descargarse el formulario de la categoría correspondiente aquí y enviarlo antes del 27 de abril a comunicacion2@promarca-spain.org.

Las categorías a las que las marcas de fabricante pueden presentarse son las siguientes:

  • Innovación: Serán objeto de esta categoría los mejores productos nuevos de marcas de fabricante exitosos para los consumidores lanzados desde septiembre de 2016 hasta septiembre de 2017 que contribuyan a la creación de valor del sector del gran consumo.
  • Empleo: Serán objeto de esta categoría las mejores iniciativas de la industria de marcas de fabricante de gran consumo por la protección del empleo o el impulso y crecimiento del empleo de calidad.
  • Exportación: Serán objeto de esta categoría las marcas de fabricante que logren tener presencia en un nuevo mercado. Se valorará que puedan abrir una nueva categoría o subcategoría de producto.
  • Innovación sostenible: Serán objeto de esta categoría los productos innovadores de marcas de fabricante con mayor contribución a la sostenibilidad medioambiental. La contribución medioambiental puede venir tanto por la aportación del producto final, como por el proceso de desarrollo del mismo.
  • Mejor colaboración Fabricante-Distribuidor: Serán objeto de esta categoría los mejores ejemplos de colaboración Fabricante-Distribuidor que favorezcan la comercialización de las innovaciones, generando valor añadido al sector en favor del crecimiento del consumo, innovación y empleo.
  • Mejor pieza periodística: Serán objeto de esta categoría los trabajos periodísticos que mejor hayan abordado la innovación de productos de marcas de fabricante de gran consumo en España en cualquier tipo de medio o formato.

Las candidaturas presentadas en esta primera edición corresponderán al año 2017, salvo en la categoría de Innovación, que se analizarán los proyectos desde septiembre de 2016 hasta el mismo mes de 2017. El nombre de los ganadores de los Premios InnovaCción se conocerá en el marco de un acto público previsto para comienzos de julio de 2018.