AMDPress.- Puleva Biotech, la filial de biotecnología del grupo Ebro Puleva, obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 2001 de 250.000 euros, lo que supone multiplicar por diecisiete los resultados del mismo periodo del año anterior, cuando la firma obtuvo un beneficio neto de 14.000 euros.

Según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la facturación se situó en 925.000 euros, lo que supone un ascenso del 72% respecto a los tres primeros meses de 2001.

Por otro lado, la compañía ha informado de que la ampliación de capital por valor de 20,5 millones de euros, mediante la puesta en circulación de 6,41 millones de acciones nuevas y cuyo periodo de suscripción concluyó el pasado 22 de abril, ha sido suscrita en su totalidad. Con los recursos de esta ampliación de capital, la sociedad tiene previsto acometer las inversiones necesarias para la comercialización de uno de sus productos, el indicado para reducir los niveles de colesterol en sangre, cuya patente de obtención y uso se solicitó el pasado mes de enero y cuyo lanzamiento al mercado esta previsto para 2003.