AMDPress.- La empresa de alimentación Ebro Puleva ha participado en una de las conferencias de unas jornadas sobre “La sociedad y la escuela frente al reto de la obesidad infantil y juvenil”, organizadas por la Universidad Autónoma de Madrid. La compañía se centró en su ponencia en el problema de la obesidad, relacionada con la industria alimentaria y el fitness.

Según el estudio EnKid, más del 25% de los niños y jóvenes españoles tiene sobrepeso y un 13,9% de las personas de entre dos y 24 años padece obesidad. Además, un 8% de los niños va al colegio sin haber desayunado. Jesús Jiménez, director general de Puleva Biotech, ha explicado: “Estas jornadas son muy interesantes para que, desde nuestra posición, tratemos de concienciar a padres y educadores de la relevancia de la alimentación para la salud de los más pequeños”.

En los últimos años, Ebro Puleva ha desarrollado una serie de actividades públicas relacionadas con el fomento de la práctica del deporte. En 2005, el grupo puso en marcha una iniciativa bajo el lema “Muévete contra la obesidad infantil”, junto con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), con la que se promovía la actividad física dentro de las retransmisiones de los partidos de la ACB.