ARAL Digital.- San Miguel ha lanzado una cerveza suave, 'San Miguel Fresca', de forma exclusiva en Reino Unido, un país en el que la marca elevó sus ventas un 29% en 2011 y en el que se ha convertido en la 'World Beer' más vendida, según ha informado la compañía. De esta manera la cervecera amplía su gama con este nuevo producto, primero que lanza de forma exclusiva en un mercado internacional, con el objetivo de "dar un paso más" en su trayectoria de crecimiento en el mercado británico, donde se posiciona como "la marca de moda" en ciudades como Londres, Manchester o Birmingham.

Con San Miguel Fresca, la marca española se introduce en el segmento de cervezas suaves, que representa aproximadamente el 8% del mercado cervecero británico. Se trata de una bebida acorde a los gustos de los consumidores británicos y estará disponible tanto en los establecimientos de hostelería como en grandes supermercados, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

La cervecera, presente en más de 25 mercados, considera Reino Unido su "buque insignia" y pretende seguir fortaleciéndose en este país a través de "apuestas innovadoras" como este lanzamiento.