Aral Digital.- El fabricante estadounidense Sara Lee inaugura una planta de producción de carne en Kansas City (EE.UU.), para la cual ha invertido más de 96,6 millones de euros. Las instalaciones fabricarán y procesarán carnes y embutidos para las marcas Sara Lee y Hillshire Farm de la multinacional americana.

El centro, equipado con nuevos sistemas robóticos para el procesamiento de la carne, cuenta con un una plantilla de 250 trabajadores. Asimismo, gracias a los procesos de ingeniería implementados en la plataforma, el tiempo de procesamiento se ha reducido en un 50% en comparación con una planta convencional. Del mismo modo, el número de empleados requeridos para esta actividad también se recorta a la mitad.

“Es un orgullo celebrar la apertura de nuestro nuevo centro de Kansas City y mostrar las características de nueva generación que lo convierten en un líder en la industria de procesamiento”, ha explicado Christopher J. Fraleigh, director ejecutivo de Sara Lee en América del Norte. “Esta inversión pone de relieve nuestro firme compromiso con esta categoría y nos proporciona la capacidad de ofrecer a nuestros clientes y consumidores la más alta seguridad, la más alta calidad y el producto más rentable posible”.