Aral Digital.- Sara Lee ha anunciado una nueva iniciativa a cinco años para acelerar su programa de productos sostenibles. En el último lustro, Sara Lee ha adquirido más de 110 millones de kilos de café UTZ Certified Good Inside y la compañía se ha comprometido a incrementar esta cantidad en más del triple en los próximos cinco años y a comprar como mínimo 350 millones de kilos en todos sus mercados y segmentos de productos.

Sara Lee estima que sus inversiones en sostenibilidad pueden proporcionar a los agricultores de café, sus asociaciones y representantes hasta 100 millones de dólares de ingresos por encima de lo que ellos hubiesen ganado vendiendo grano de café sin certificar en el mercado tradicional.

“Proporcionando visibilidad durante cinco años a los cultivadores de café y comprometiéndonos públicamente a comprar grandes cantidades de café certificado podemos contribuir a mejorar la sostenibilidad en el mercado principal de café a escala mundial”, ha comentado Frank van Oers, CEO de la división de Bebidas y Panadería Internacional. Para el año 2015 Sara Lee tendrá más del 20% de su volumen total anual de café certificado sostenible.