Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Sigma premia a las start-ups más disruptivas

Satisfied Snaks triunfa con sus chips vegetales en el "Innovative Snacks Challenge"
Los representantes de Sigma y Satisfied Snacks en la entrega del premio.
Los representantes de Sigma y Satisfied Snacks en la entrega del premio.

En  en la “Innovation House” de la sede madrileña de Sigma en Europa se ha celebrado la final de Innovative Snacks Challenge. La iniciativa de Sigma tiene por objetivo de detectar y premiar a las start-ups más disruptivas con productos pioneros en el ámbito del snack. Satisfied Snacks se ha aupado con el máximo galardón

El Comité Ejecutivo de Sigma en Europa ha tenido que evaluar 400 start-ups de snaks en un primer momento. De ellas, 105 fueron evaluadas en profundidad y 7 han llegado a la final.  Los criterios clave en la elecciçon han sido la innovación, equipo y potencialidad del mercado. Así como sostenibilidad, salud y sabor.

El ganador, Satisfied Snacks, se ha llevado 10.000 euros y la posibilidad de  contar con Sigma en Europa como impulsor de su crecimiento. El proyecto victorioso consistía en las Salad as Crisps; unas chips de vegetales que, gracias a la tecnología, presentan un envase sostenible y el mismo perfil nutricional que una ensalada.  

Los siete finalistas están relacionadas con el mundo hortofrutícola y destacan por su calidad 

El resto de las propuestas finalistas han han sido: Sea Chips, que apuesta por chips artesanales de piel de salmón, Prime Bar, una barra de proteína de buey y frutas o Olly´s Olives con sus aceitunas “on the go” sin conservantes, la ecuatoriana Quntu con su propuesta de barras de quinoa, amaranto y chocolate orgánico, Brami (primera empresa que comercializa un snack a base de altramuces) y la danesa Ration, que propone barras vegetarianas ideadas por nutricionistas y deportistas.

Más noticias

Brindis Eboquesexadeaqui Vegalsa Eroski
Distribución con Base Alimentaria
Más de 300 referencias contarán con descuentos especiales hasta el próximo 29 de julio
250718  NdP Melones y sandías
Distribución con Base Alimentaria
Provienen de zonas de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Cataluña
IMAGE TARIFAS 2026
Industria Auxiliar
Con bajadas significativas en envases SUP y ajustes para todos los canales
FA24   Feria   054
Eventos
El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto
Unnamed   2025 07 18T105052
Alimentación
El 72% del sector alerta de una pérdida de competitividad si aprueba la reducción de la jornada laboral
ServiciosCentralesTransgourmet
Distribución con Base Alimentaria
Adquiere Moyà Saus tras la aprobación de la Comisión de la Competencia
Auténtica   Presentación Oficial en Madrid
Eventos
La tercera edición se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes Sevilla
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas