En  en la “Innovation House” de la sede madrileña de Sigma en Europa se ha celebrado la final de Innovative Snacks Challenge. La iniciativa de Sigma tiene por objetivo de detectar y premiar a las start-ups más disruptivas con productos pioneros en el ámbito del snack. Satisfied Snacks se ha aupado con el máximo galardón

El Comité Ejecutivo de Sigma en Europa ha tenido que evaluar 400 start-ups de snaks en un primer momento. De ellas, 105 fueron evaluadas en profundidad y 7 han llegado a la final.  Los criterios clave en la elecciçon han sido la innovación, equipo y potencialidad del mercado. Así como sostenibilidad, salud y sabor.

El ganador, Satisfied Snacks, se ha llevado 10.000 euros y la posibilidad de  contar con Sigma en Europa como impulsor de su crecimiento. El proyecto victorioso consistía en las Salad as Crisps; unas chips de vegetales que, gracias a la tecnología, presentan un envase sostenible y el mismo perfil nutricional que una ensalada.  

Los siete finalistas están relacionadas con el mundo hortofrutícola y destacan por su calidad 

El resto de las propuestas finalistas han han sido: Sea Chips, que apuesta por chips artesanales de piel de salmón, Prime Bar, una barra de proteína de buey y frutas o Olly´s Olives con sus aceitunas “on the go” sin conservantes, la ecuatoriana Quntu con su propuesta de barras de quinoa, amaranto y chocolate orgánico, Brami (primera empresa que comercializa un snack a base de altramuces) y la danesa Ration, que propone barras vegetarianas ideadas por nutricionistas y deportistas.