Aral Digital.- Una pieza de la Asociación de Industrias de la Carne de Valencia, AICV, ha sido la protagonista de la colocación de la primera etiqueta “CV” para el jamón curado de la Comunidad Valenciana.

El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, junto al presidente de la AICV, Enrique Nicolau, colocó esta marca de calidad marcando así el primer paso para consolidación de este proyecto iniciado por la Asociación de Industrias de la Carne de Valencia (AICV).

Una iniciativa para la promoción del jamón de la Comunidad Valenciana a la que se han adherido por el momento dieciséis empresas: once de la provincia de Valencia, cuatro de Castellón y una de Alicante.

Así, aunque Castellón y Alicante cuentan con su propia asociación, la AICV pretende agrupar toda la industria cárnica valenciana en una sola corporación y que la totalidad de industriales del jamón curado de la Comunidad se sumen a este proyecto y a los futuros proyectos para los diversos productos cárnicos valencianos.

La reglamentación de calidad para el uso de la marca “CV” en jamón curado incluye requisitos relativos al método de producción, a sus características físicas y a la composición del producto, como el hecho de que la sal marina que interviene en el proceso de curado provenga de las salinas de la Comunidad Valenciana.