ARAL Digital.- La reciente edición de SIAL ha confirmado su vocación internacional, una competitividad de IAA basada en la innovación. Con una afluencia en alza de 10,2% con respecto a 2010 se confirma a SIAL como el punto de encuentro de intercambios económicos mundiales con cerca de 150.192 visitantes profesionales (vs 136 381 en 2010) de los que un 62,8% procedieron de 200 países. Bajo el impulso de XTC world innovation, de TNS Sofres y de lo 29 asociados SIAL d’Or, el Polo Innovaciones fue uno de los puntos clave de SIAL, a la vez laboratorio y observatorio de la oferta y de la demanda en materia de innovaciones agroalimentarias.

En un contexto económico desfavorable, SIAL marcó su dimensión estratégica a través, fundamentalmente, de los 200 eventos y conferencias sobre la actualidad económica y política. La implicación cotidiana de Guillaume Garrot, ministro delegado encargado del sector agroalimentario, y a la visita de numerosos ministros y personalidades políticas y científicas, abrió el debate alrededor de temáticas emblemáticas del futuro del sector en Francia: desafío alimentario, anuncio del plan antiderroche, made in France (hecho en Francia), nutrición…con muchos otros tantos temas igualmente importantes en el programa de SIAL TV.

La edición 2012 estuvo en la misma onda de las grandes apuestas del mercado y puso en valor el dinamismo de la industria agroalimentaria a nivel internacional. “Nuestro deseo es reforzar cada vez más la proximidad entre todos los actores presentes de la filial. Hoy es una misión cumplida. SIAL ha confirmado su rol federado para afrontar los desafíos de hoy y los de mañana”, comentó Valérie Lobry, directora general de la División Agricultura y Alimentación Comexposium. La próxima edición del certamen tendrá lugar del 19 al 23 de octubre de 2014.