Splendid Foods, el grupo empresarial propiedad desde 2010 de la familia Garcia-Gassull y Beulas, ha decidido comprar una nave, en Seva (Barcelona), que servirá para acoger la planta de elaborados de pollo ecológico de su empresa Granjas Ecológicas, que comercializa la marca ViuBé.

Las obras de remodelación y adecuación, que ya han comenzado esta misma semana, tienen prevista su finalización en febrero de 2021, que es la fecha en que comenzará a funcionar la nueva planta, la primera de Cataluña dedicada en exclusiva a todo el proceso productivo del despiece y procesado de pollo y pavo ecológico, a excepción del sacrificio que seguirá externalizado. Los productos de ViuBé que se elaborarán en esta nueva planta del grupo serán pollos enteros y su despiece, así como elaborados frescos y congelados para vender tanto en los establecimientos tradicionales, canal especialista ecológico, como en los lineales de los supermercados y grandes superficies.

Una de las novedades que ViuBé va a desarrollar en esta nueva planta es toda una gama de platos preparados, a base de pollo y pavo ecológico, y listos para consumir, que le va a permitir profundizar en el desarrollo de las diferentes categorías de pollo y pavo ecológico. Estos formatos, para consumo individual o colectivo, van a estar disponibles dentro del primer trimestre del 2021, en presentaciones de conservación en frío y congelado.

Para el gerente de Splendid Foods, esta nueva planta supone “un nuevo reto a superar en momentos de dificultades sociales y económicas, pero que esperamos cubran unas necesidades, ya que actualmente los consumidores no tienen suficientes alternativas de consumo en esta categoría de ecológico”. ViuBé es la marca líder en Cataluña de pollo ecológico y compite con la gallega Coren por el liderazgo a nivel estatal.

Trayectoria empresarial 

La trayectoria empresarial de la familia Garcia-Gassull y Beulas se inició en 2010, en plena crisis, con la adquisición la antigua Embotits Artesans Can Duran, con las marcas Can Duran y El Ángel. En 2012 lanzaron su gama Exentis, una categoría de productos curados elaborados sin alérgenos, líderes en el mercado de esta categoría. En 2014 adquirieron las marcas Casa Sendra y Bofill, que estaban a punto de desaparecer al jubilarse sin continuidad el anterior propietario, y el mismo año también se hicieron con el 40% de ViuBé.

Con posterioridad, en 2016, el grupo pasa a denominarse Splendid Foods. Ese mismo año adquieren una finca forestal de 50Ha adyacente a los terrenos industriales, donde realizan proyectos tutelados por la UE de adaptación de los bosques al cambio climático. Ya en 2018, toman el 100% de ViuBé, y el año pasado, en 2019, adquirieron las instalaciones de la planta de procesado de embutidos con una superficie total de 23.000 metros cuadrados de terreno y una nave de más de 10.500 metros cuadrados.

Ahora, con esta nueva adquisición, en 2020 suma 27.000 metros cuadrados de terreno industrial anexos a los anteriores, con lo que dispone de una única finca industrial de 50.000 metros cuadrados.