AMDPress.- Surinver, la mayor cooperativa hortofrutícola de la Comunidad Valenciana, ha inaugurado sus nuevas instalaciones, cuyas obras se han llevado a cabo en un plazo de dos años y han supuesto un desembolso de 25.200.000 euros.

La apertura de estas instalaciones permitirá aumentar más de un 33% la capacidad de producción de Surinver, pasando de las 750 toneladas diarias, que se registraban hasta el momento, a más de 1.000 toneladas.

La planta cooperativa, ubicada en unos terrenos de más de 100.000 m2, consta de cuatro almacenes destinados a manipulación y enfriamiento de productos hortofrutícolas, almacenamiento de envases, flor cortada y venta de suministros y abonos.

Surinver cuenta con más de medio millar de socios y su facturación en el pasado ejercicio ascendió a unos 60 millones de euros, mientras que su volumen de ventas fue de más 90.000 toneladas. El 51% de ellas estuvieron destinadas al mercado internacional. Entre sus principales clientes en el extranjero destacan Alemania, Francia y Reino Unido.