Marruecos se ha convertido en uno de los principales países a los que exporta Industrias Cárnicas Tello, quien ha pasado, de los 6.000 kg comercializados en 2011, a los más de 100.000 kg a finales de 2014, multiplicando por 15 sus exportaciones. En sus cuatro años de presencia, Marruecos se ha convertido en uno de sus principales clientes.

Alfonso Alcázar, director general de Industrias Cárnicas Tello, explica que la apuesta por Marruecos tiene tres componentes: "Es un país vecino, un mercado con gran potencial futuro para nosotros y tenemos excelentes colaboradores marroquíes capaces de desarrollar nuestros planes comerciales con Marruecos; recibe al año más de 9 millones de turistas y tiene un programa de desarrollo turístico, muy bien elaborado, cuyo objetivo es alcanzar los 20 millones en 2020".

"Nuestro proyecto se centra, por razones de cultura y religión, fundamentalmente en ese consumidor, a través del mercado de la hostelería como mayoritario, pero también, el de los operadores de alimentación. Comercializamos productos elaborados como jamones serranos, cocidos, chorizos, etc., pero también tiene importancia la comercialización de carnes frescas y congeladas", ha indicado el director general de la empresa cárnica.