Aral Digital.- Trapa ha incrementado sus ventas en 2008 un 15% y se prevé cerrar el año con 40,5 millones de euros. La cifra de negocio para 2009 se estima que sea de 46,6 millones de euros, y para 2010 los objetivos de ventas se calcula que serán de 53,4 millones de euros. Por otro lado, Elgorriaga prevé cerrar el año con 10,4 millones de euros y alcanzar en 2010 los 13,17 millones de euros tras su lanzamiento.

Asimismo, la división de galletas y chocolates bajo ambas marcas, pertenecientes al Grupo Nueva Rumasa, ha invertido 26 millones de euros durante este año en la modernización de sus instalaciones con las últimas tecnologías.

Este año el área comercial ha jugado un “importante” papel, ya que se han unificado los dos equipos comerciales de Trapa y Elgorriaga “con objeto de ahorrar costes y fomentar la explotación de sinergias entre procesos, marca y productos de Trapa y Elgorriaga, ya que más del 80% de los clientes de ambas líneas eran comunes”, informan desde la propia compañía.

Este plan ha incrementado la distribución y ha hecho posible que “la marca Trapa sea la que más ha crecido en hipermercados ( 42%)”. La estrategia de las compañías es ampliar la cartera de clientes, tener mayor presencia en el canal impulso y en la alimentación moderna. La inversión global en marketing y publicidad para las dos marcas en 2008 ha sido de 9,1 millones de euros.

La exportación se ha convertido en un área estratégica de crecimiento tanto para Trapa como para Elgorriaga. Así, actualmente exportan a los Países Árabes, Sudamérica, Estados Unidos y México, donde se ha introducido la gama de bombones en Wal Mart.