TuttoFood 2015, la 5ª edición de la Feria Bienal Internacional de Alimentación que organiza Fiera Milano, abrirá sus puertas este domingo 3 de mayo en la capital lombarda. Con todo el suelo expositivo cubierto desde hace meses, la superficie total del encuentro, que finalizará el miércoles 6, alcanza un total de 180.000 m2 brutos y ocupa 10 pabellones del recinto ferial milanés, cuatro más que en la edición de 2013. Este evento coincide con la primera semana de la Exposición Internacional de Milán de 2015 que se inaugura mañana 1 de mayo.

El director de TuttoFood, Paolo Borgio, destaca la confianza de los expositores, que este año alcazan un total de 2.838 y representan a 7.000 marcas: "El 92% de las empresas han vuelto a la feria y esto demuestra que toda la cadena de suministro reconoce los acuerdos que hemos forjado con los años con asociaciones comerciales, así como la aportunidad de mantener reuniones con distintas compañías y asistir a conferencias relacionadas con la industria de la alimentación".

Además de las empresas italianas, asistirán a TuttoFood 400 expositores procedentes de 43 países, entre ellos una importante representación de firmas llegadas de España. Con las cifras conseguidas para esta 5ª edición, TuttoFood se convierte en la tercera mayor feria de alimentos de Europa, según han explicado fuentes de la feria.

El crecimiento de TuttoFood se ha producido en casi todos los segmentos, pero algunos sectores han crecido muy por encima de la media. Así carnes y embutidos superan en un 40% el espacio que ocuparon en 2013; postres y repostería han atraído el doble de expositores, multi-producto ha dupblicado su espacio; y en relación al sector horeca y el de bebidas, la asistencia de las empresas de agua mineral y cerveza ha aumentado un 50% y un 130% respectivamente. Además, TuttoFood 2015 dispondrá por primera vez de un espacio para el sector de los pescados.

ARAL estará presente en este evento internacional para conocer de primera mano el desarrollo de la quinta edicion de TuttoFood.