Aral Digital.- La división húngara de Unilever (Unilever Magyarország) prevé invertir 8,2 millones de euros para ampliar la planta productora de helados situada en la ciudad húngara de Veszprém, en unas obras que culminarán en el verano de 2012, tal y como ha asegurado László Szatori, director de la fábrica.

En concreto, la multinacional construirá 7.500 nuevos metros cuadrados destinados al almacenamiento refrigerado y ampliará también el área de la planta de envasado, entre otras modificaciones previstas. Con las nuevas instalaciones, Unilever espera ampliar la capacidad de producción de la fábrica, pasando de 75 millones de litros de helado al año a 90 millones de litros en 2015.

La planta de Veszprém elabora el 75% de todos los productos de la marca de helado 'Algida' y más del 90% de la producción se exporta a países de Europa Occidental. Unilever Magyarország, que también cuenta con una fábrica de productos de limpieza y una planta manufacturera de alimentos en Hungría, obtuvo unos ingresos de más de 260 millones de euros en 2010 y la previsión para este año es registrar una cifra “similar”, puntualizan desde la compañía.