Aral Digital.- “Apostamos por reforzar nuestro comercio minorista mediante planes dirigidos a su modernización y fomento de la calidad”, asevera Vicente Rambla, vicepresidente primero de la Generalitat Valenciana y conseller de Industria, Comercio e Innovación.

“En la Comunitat Valenciana estamos muy satisfechos de nuestro modelo comercial. A pesar del entorno complejo de la economía actual, nuestro sector comercial está cumpliendo con eficacia y eficiencia su papel de satisfacer las necesidades de la sociedad valenciana y por supuesto cuenta como siempre con el total apoyo del Gobierno de la Generalitat”, asegura el vicepresidente de la Generalitat.

La Comunidad Valenciana ha establecido recientemente la segunda licencia para tiendas con más de 2.500 metros; y en municipios de menos de 40.000 habitantes, para las que superen los 1.500 metros. “Las diferentes medidas que diseñamos para apoyar al comercio en la Comunitat están encaminadas en la línea del mantenimiento del empleo y la mejora de la productividad; queremos mantener el número de comercios tradicionales y en muchos casos familiares, al mismo tiempo que promocionar la creación de nuevos establecimientos”, afirma Rambla.

En materia industrial, el sector agroalimentario representa más del 10% del PIB valenciano. “En la actualidad, es el sector que aporta un saldo positivo mayor a la balanza comercial exterior de la Comunitat Valenciana en el acumulado de enero a julio de 2009”, según Vicente Rambla.

El número de empresas de la industria agroalimentaria en la Comunitat Valenciana supera las 2.200. En el ámbito nacional, la Comunitat Valenciana ocupa la sexta posición respecto a número de empresas agroalimentarias, concentrando el 7,1 por ciento del total.

Valencia será durante mañana, miércoles 27 de octubre, y pasado mañana el centro de atención del sector de gran consumo, ya que acoge el Congreso de AECOC.