ARAL Digital.- El pasado 7 de junio, en Madrid, Guillermo Garcia, director de Triballat España y Portugal, y José Enrique Lopez, jefe de Ventas, explicaron durante una degustación de los productos biológicos de la empresa francesa Vrai, la situación del mercado de los productos biológicos ultra frescos y la evolución de la marca en España, donde actualmente comercializan cinco gamas: yogures, quesos frescos, postres, cremería y especialidades, elaborados todos ellos con leche e ingredientes procedentes de la agricultura biológica. Guillermo García indicó que el consumidor español es cada día más exigente y se preocupa cada vez más de que los modos de producción de los alimentos sean respetuosos con la naturaleza y el desarrollo sostenible, por lo que aunque la categoría de productos lácteos biológicos ultra frescos en España es aún muy reducida (unas 1.400 toneladas/año en volumen) cuando se compara con las cifras del sector en Francia (30.000 toneladas/año), sin embargo, el crecimiento de estos productos en nuestro país está experimentando un fuerte aumento ( 45,6% anual en volumen).

Los responsables de la marca explicaron igualmente que Vrai es líder en España en la categoría de productos ultra frescos biológicos, con una cuota de mercado de un 40% y que en estos últimos años el crecimiento ha sido importante gracias al notable aumento de la oferta en los hipermercados.

La marca Vrai es pionera en la elaboración de productos biológicos en Francia y se encuentra actualmente en plena fase de crecimiento en el mercado español. En el año 1975 la empresa familiar Triballat Noyal decidió apostar por la nueva alternativa agrícola biológica y en 1995 se lanzó la gama de productos lácteos biológicos con la marca Vrai. Desde entonces, se ha convertido en la primera marca de productos lácteos biológicos destinados a las medianas y grandes superficies. Desde el año 2005, en Francia, la marca ha introducido sus productos también en los sectores de la restauración escolar y de empresas.