La empresa de agua mineral natural Aquadeus, integrada en Grupo Fuertes, incrementó sus ventas un 15% el pasado ejercicio 2017, alcanzando una facturación de 25 millones de euros, impulsada principalmente por el reconocimiento de su calidad y el lanzamiento de nuevos productos.

Entre sus principales novedades destacan la botella rosa de 1litro o las de 0,33ml con los personajes de la serie infantil de dibujos animados Yo-Kai Watch. Además, el agua Aquadeus ha conseguido recientemente el oro en el Concurso Internacional de Aguas Gourmet de París, además de ser elegida entre las mejores aguas embotelladas del mercado español, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cuatro años consecutivos por su composición química.

En lo que se refiere a las ventas al exterior, la facturación de la empresa creció un 30% en 2017, en países como Marruecos, Panamá o Kuwait, entre otros destinos. Asimismo, aumento su presencia en el canal hostelería, que ya representa el 30% de sus ventas.

De cara a 2018, Aquadeus tiene prevista una inversión de más de 3 millones de euros para ampliar sus instalaciones y poner en marcha una línea de embotellado de agua con gas, cuyas ventas se duplicaron el pasado ejercicio, y una nueva línea multiformato de agua mineral natural (ambas líneas estarán operativas después del verano). También tiene previsto ampliar la capacidad de su almacén hasta superar los 20.000 palets.

Estas inversiones conllevarán también el aumento del equipo humano de la compañía en un 10%, según apuntan desde Aquadeus.