Campari Group ya está en Tmall, el marketplace de Alibaba con más de 570 millones de usuarios activos en China. La compañía italiana de bebidas espirituosas pondrá a disposición de los consumidores chinos algunos de sus productos más emblemáticos y buscados en el mercado B2C de Alibaba Tmall.

La compañía italiana es el sexto proveedor más importante del mundo en la industria de bebidas alcohólicas premium y, a partir de ahora pondrá al alcance de los consumidores chinos marcas tan icónicas como Campari, Aperol, Cinzano y el vodka SKYY.

El aumento de la cultura del consumo de alcohol en las reuniones sociales chinas, junto con el alto poder adquisitivo entre los millennials y la reducción a la mitad de los aranceles de importación de bebidas alcohólicas al 5%, abonan el terreno para que firmas como Campari aumenten su presencia. Según GlobalData, se espera que el mercado chino de bebidas espirituosas supere los 450.000 millones de dólares para el año 2021, una cifra que duplica la registrada en 2016 (250.000 millones $).

Campari, que opera en China desde 2008, espera lograr un importante aumento de las ventas gracias a su primera tienda en Tmall.