Cervezas San Miguel ha sido galardonada con seis estrellas en la última edición de los Superior Taste Awards. El jurado, formado por chefs y sommeliers del International Taste & Quality Institute, ha reconocido a tres de las cervezas más conocidas de su gama entre más de 1.500 productos de todo el mundo.

El premio, entregado en Bruselas, es considerado como una especie de Guía Michelin de los alimentos y bebidas. Tanto San Miguel Especial, como Selecta de San Miguel y Magna de San Miguel han obtenido dos estrellas cada una, lo que significa que han logrado una puntuación superior al 80%.

San Miguel Especial, Selecta de San Miguel y Magna de San Miguel han obtenido dos estrellas cada una, logrando una puntuación superior al 80%

Hay que señalar que, Superior Taste Awards, es uno de los certámenes más relevantes a nivel internacional. El panel de jueces, compuesto por más de 200 profesionales del sector, valoran los productos certificados a través de catas a ciegas y atribuyendo una puntuación a cada criterio organoléptico analizado. Tan solo los productos que obtienen un mínimo del 70% en la calificación total son posteriormente premiados con el Superior Taste Award.

En palabras de César Hernández, director general de Marketing de Mahou San Miguel, “este reconocimiento a tres cervezas de nuestra amplia gama es todo un orgullo. Cervezas San Miguel es una familia de grandes cervezas que, desde su nacimiento hace más de 130 años, no se ha conformado con lo establecido y ha buscado siempre más allá motivada por su inquietud, la innovación y su arraigado origen, presente y futuro multicultural”.

Entre las cervezas reconocidas en el certamen, se encuentra San Miguel Especial, la cerveza con más trayectoria de Cervezas San Miguel que ha sido varias veces premiada; Magna de San Miguel, una cerveza llena de matices y contemporánea, que aporta más notas, más intensidad y más riqueza de sabor; y, por último, Selecta de San Miguel, elaborada a partir de tres maltas junto con tres lúpulos centroeuropeos, y que ha recibido el Certificate of excelence en el Brussels Beer Challenge 2019 o la medalla de Oro en el Barcelona Beer Challenge 2020.