Coca-Cola en España ha reducido un 44,76% el aporte de azúcares por litro del total de ventas de bebidas de la compañía en los últimos diecisiete años y un 9,12% en 2017 respecto al año anterior.

Igualmente, las bebidas sin azúcar o sin calorías de la compañía en nuestro país supusieron el 38% de las ventas en 2017. La empresa prosigue así su  apuesta por la innovación a través de reformulaciones de sus productos y nuevas opciones de bebidas con menor contenido de azúcar añadido en su porfolio, una mayor información nutricional en el etiquetado que favorezca las decisiones correctas del consumidor y la promoción del uso de envases más.

118 de las 262 referencias de bebidas que Coca-Cola comercializa en España corresponden a productos sin azúcar añadido, light/ligero o zero

Actualmente, Coca-Cola en España dispone de 262 referencias de bebidas y ofrece una versión sin azúcar añadido en cada una de sus marcas. En concreto, del total de referencias en la gama de bebidas que Coca-Cola en España comercializa en nuestro país, 118 corresponden a productos sin azúcar añadido, light/ligero o zero. Respecto al aporte de azúcar de productos de Coca-Cola a la dieta en España, su contribución en 2017 fue de 5,48 g de azúcar/100 ml y 22,4 kcal/100 ml, según explican desde la compañía.

En relación a los envases, Coca-Cola en España ofrece actualmente una mayor variedad de formatos y opciones de envases más pequeños para contribuir a controlar la ingesta de azúcar. En concreto, Coca-Cola en España comercializa actualmente 18 envases diferentes
para cada ocasión.