Coca-Cola anuncia el lanzamiento en España de la nueva campaña global #WhatTheFanta, con la que la marca Fanta añade una dosis de misterio al sector de las bebidas refrescantes: la bebida que el consumidor encontrará en cada una de las latas de las nuevas variedades podrá ser de cualquiera de sus tres nuevos sabores diferentes sin azúcares añadidos que la marca ha lanzado con motivo de la campaña. Todo ello, sin que el envase aporte ninguna pista sobre cuál es su sabor.

Las nuevas ya están disponibles en formato lata de 33 centilitros

Las nuevas #WhatTheFanta ya están disponibles en formato lata de 33 centilitros en los hipermercados, supermercados y tiendas de conveniencia de nuestro país, así como en los canales online.

Para resolver el enigma de los nuevos sabores, los consumidores podrán escanear el código QR que aparece en las latas y desbloquear una serie de pistas online interactivas. Entre ellas, un falso documental titulado ‘El misterio del sabor’, que constará de seis episodios que se irán estrenando a partir del próximo 7 de junio, conforme avance la campaña, para mantener el interés y la intriga durante todo el verano. Desde este 10 mayo, los fans ya pueden ver en YouTube y redes sociales el primer tráiler.

Un verano cargado de intriga

Al más puro estilo mockumentary, ‘El misterio del sabor’ es un documental ficticio desarrollado por la agencia 72andSunny Amsterdam, con el que Fanta vuelve a dar a la diversión el trato serio y formal que se merece, en línea con sus campañas anteriores.

Este nuevo lanzamiento se enmarca en el compromiso de Fanta con la innovación en sabores sin azúcares añadidos

‘El misterio del sabor’ sigue el viaje de Jake, el detective principal de este caso, en el que los giros inesperados mantendrán al espectador en vilo. Para ello, el consumidor acompañará a Jake en una investigación en la que hablará con expertos, entrevistará a otros consumidores e incluso contará con un investigador privado para resolver el caso. Fiel al concepto creativo de la marca ‘In the Name of Play’, el contenido ayudará a sacar ese lado divertido que todos llevamos dentro.

En paralelo, Fanta también compartirá distintas pistas a través de su página web y sus redes sociales. Tras cada episodio, los fans podrán compartir sus respuestas en la web y en las redes sociales a través utilizando #WhatTheFanta. Un juego en el que el que podrán ir participando cada semana, hasta que el misterio del sabor sea por fin resuelto en el clímax del sexto episodio, para el que habrá que esperar hasta finales del mes de agosto.

Walter Susini, vicepresidente senior de Marketing de Europa en The Coca-Cola Company, señala: “#WhatTheFanta representa todo lo que es la marca Fanta: innovación en sabores y una forma diferente de conectar con su cada vez mayor número de fans. La nueva campaña apuesta por la diversión con el propósito de impulsar la conversación e inspirar a los fans con contenidos nuevos y llamativos”.