Mahou San Miguel ha presentado este lunes, 16 de noviembre, el lanzamiento de Founders en España, una de las cervezas de mayor crecimiento del segmento craft de Estados Unidos que, por primera vez, podrá degustarse en una selección de 50 locales de hostelería y tiendas especializadas de Madrid y Barcelona.

Las instalaciones de Matadero de Madrid se han transformado para la ocasión en el emblemático bar de la fábrica de Founders en Grand Rapids (Michigan). Su fundador y CEO, Mike Stevens, y su maestro cervecero, Jeremy Kosmicki, han explicado los secretos de estas cervezas que pretenden conquistar el segmento artesanal en el mercado español, según han asegurado. En la cata-presentación han estado acompañados por Mariano Navarro, director general de Finanzas, Estrategia y Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, compañía que entró en el accionariado de Founders en diciembre de 2014 con una participación del 30%, y Javier Herrero-Velarde, director de Cervecera Independiente, el proyecto de Mahou San Miguel para potenciar la cultura cervecera y que será la encargada de la comercialización de la marca norteamericana dentro de nuestras fronteras.

Founders llega al mercado español, inicialmente, con un catálogo de 16 variedades que incluye tanto cervezas de temporada como disponibles durante todo el año, así como ofertas limitadas y series especiales. De esta forma, Mahou San Miguel amplía su portafolio de cervezas lager, las más consumidas en nuestro país, con ales, stouts o porters cuya elaboración se incluyen ingredientes como el chocolate, el café, la canela, los frutos rojos, la avena o la melaza, y la utilización de técnicas como la fermentación en barricas de roble.

Mike Stevens, fundador de Founders ha señalado durante la presentación que "no se nos ocurre un mejor compañero de viaje para seguir creciendo que Mahou San Miguel, con quien desde el principio hemos compartido valores y nuestra pasión por la cerveza. Sabemos que el consumidor español sabe apreciar esta bebida y tiene una inquietud cada vez mayor por el segmento artesanal. Esperamos poder enamorarles con nuestras variedades".

Por su parte, Mariano Navarro, ha asegurado que "el respeto por el producto ha sido el eje central de nuestra colaboración durante estos meses. Aprendemos constantemente de la capacidad creativa e innovadora de Founders en el mundo de la cerveza. Estamos muy contentos de que, por fin, el consumidor español pueda disfrutar de una cerveza artesanal de primer nivel como ésta, que no sólo completará nuestro portafolio sino que además, enriquecerá la cultura cervecera de España".

Founders es considerada una de las cervezas craft de mayor calidad y ha recibido prestigiosos premios internacionales como la medalla de oro del Brussels Beer Challenge, la World Beer Cup, en la European Beer Star y la WorldBeer Cup. Además, ha sido elegida mejor cerveza artesanal por TheDailyMeal y figura entre las mejor valoradas en todo el mundo por los lectores de RateBeer y BeerAdvocate. La cervecera fue creada en 1997 por dos entusiastas de la cerveza, DaveEngbers y Mike Stevens. Juntos crearon esta compañía que hoy produce cervezas de gran personalidad. Founders se sitúa actualmente en el top 15 de las cerveceras artesanales más relevantes de los Estados Unidos y es una de las de mayor crecimiento. Está situada en Grand Rapids, Michigan, donde se ha convertido en un icono regional y cuenta con un equipo de más de 300 profesionales. Actualmente está presente en 37 estados de EEUU y en 12 países.