La demanda de productos ecológicos es cada vez mayor. Además, aumenta el número de quienes piden que sus envases sean respetuosos con el medioambiente. “Por lo general, el usuario que se preocupa de consumir alimentos ecológicos también espera que su envasado sea lo más eco-friendly posible”. Así lo explican desde Green Frog, marca española que elabora y comercializa y jugos de aloe vera 100% BIO, durante la última edición de la feria Biocultura 2019, que se celebra estos días en Madrid. Por ello, la marca ha anunciado el cambio de envasado en sus jugos, que a partir de ahora se venderán en botellas de cristal reutilizables y sostenibles. “Tanto nuestros clientes habituales como los que nos han conocido en la feria Biocultura están encantados con que cada vez seamos más las marcas que apuestan no solo por ingredientes naturales, sino también por envases sostenibles”, explica Mónica García Bodini, socia fundadora de la marca. 

Los usuarios no solo demandan ingredientes naturales, sino también envases sostenibles 

Entre las personas detrás del diseño de esta nueva botella está Carolina Marín, medalla de oro de bádminton en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y tricampeona mundial. La deportista, que es embajadora de la marca, asegura recurrir a sus jugos de aloe vera para obtener la energía necesaria a la hora de afrontar sus entrenamientos.

El proceso de producción de sus jugos se lleva a cabo íntegramente en España y cuentan con una plantación propia de aloe vera en Almería. “Con ello, conseguimos atraer a muchos clientes y aseguramos un producto fresco y de calidad, con un aloe vera 100% BIO”, señalan. Gracias a ello, se aprovechan al máximo las propiedades de esta planta, que es uno de los antioxidantes más eficaces de la naturaleza.

Fundada en 2014, Agroecopark SL/Green Frog Aloe cuenta con dos líneas de productos: cremas Vera Green y jugos de aloe vera 100% BIO Green Frog. Solo utiliza hojas de aloe vera ecológicas cultivadas en el Valle del Almanzora, en Almería.