Las ventas de sidra mantienen la tendencia alcista en un 4% respecto a 2014, incremento que ya venía precedido de una subida de un 20%, lo que evidencia el interés creciente que está cobrando esta sidra de calidad por parte del consumidor, fundamentalmente en el canal Horeca y dentro del mercado regional. 

Es importante destacar la tendencia al alza que está experimentando el producto en los segmentos de alimentación, en las grandes superficies y también en mercados internacionales como es el caso de EEUU, donde crece a tres dígitos, así como en el Reino Unido, Irlanda, o Alemania. Circunstancia que también se produce en varios países latinoamericanos entre los que destacan la República Dominicana y México.

La cosecha 2015 ha superado en más de un 70% la del año anterior y en más de un 45% la de 2013, que hasta ahora había marcado el record de esta DOP. Cabe destacar, asimismo, que durante en 2015 se ha registrado un 70% más de entradas de manzanas que en 2014 en las instalaciones de los llagares inscritos a la DOP, llegando a alcanzar una producción de casi 4 millones de kilos (3.769.754 kilogramos) de manzana destinada al control del Consejo Regulador. Se da, por tanto, una coyuntura muy favorable para que la Sidra de Asturias DOP tenga una gran oportunidad de penetración y crecimiento en los dos canales citados anteriormente:Alimentación y Exportación.

La consolidación como bebida de tendencia en el exterior ha animado al CRDOP Sidra de Asturias a desarrollar este 2016 una estrategia para posteriormente ganar presencia, notoriedad y visibilidad en estos mercados poniendo en valor su excelente calidad certificada, así como un precio muy competitivo.

Por otro lado, y debido a la importante presencia de este producto en el canal Horeca, el reto es seguir creciendo y buscar una presencia aún mayor en el mismo. En esta dirección, el Consejo Regulador participará este mes en Madrid Fusión con un stand en la planta de Enofusión, aumentando la difusión y conocimiento de la calidad de este producto y su posicionamiento entre los sumilleres, distribuidores y restauradores de primer nivel.