La empresa sevillana Los Alcores de Carmona, encargada de la elaboración de las ginebras Puerto de Indias, ha cerrado un acuerdo de distribución en toda la Península con Destilerías Arehucas.

La empresa canaria Destilerías Arehucas lleva más de un siglo ofreciendo al consumidor nacional e internacional una gama de productos artesanales basados en la unión de una materia prima de calidad con un añejamiento de sus rones, elaborados con un aguardiente obtenido directamente de su propia plantación de caña.

Con el nuevo acuerdo de distribución con Puerto de Indias, la sevillana comercializará todos los rones de Destilerías Arehucas, además de los licores y cremas de su portfolio. Este acuerdo refuerza la alianza entre ambas compañías, ya que desde el pasado abril de 2017 Arehucas es el distribuidor de las ginebras Puerto de Indias en todo el archipiélago canario.

La compañía canaria tiene presencia en el mercado peninsular desde hace más de 20 años a través de una delegación propia en la capital de España. Sus ventas en la Península suponen aproximadamente el 15% de los ingresos totales, es decir, más de 3 millones de euros. La alianza con la red comercial de Puerto de Indias reforzará su presencia, especialmente en hostelería y tienda tradicional.

Arehucas comercializa anualmente más de 4 millones de litros, que elabora en sus instalaciones de Arucas (Gran Canaria).