The Pure Winery presenta una gama de vinos “zero azúcar” con 10,5% Vol, creando una nueva categoría de vinos en España. Combinando técnicas tradicionales con la innovación vinícola en el proceso de fermentación del vino, los azúcares naturales se convierten en alcohol. Una nueva alternativa para los amantes del vino con cuatro referencias: blanco, tinto, espumoso blanco y rosado.

Para este nuevo proyecto, se seleccionó una de las regiones vinícolas más apreciadas de Italia, Calamandra, en la región de Piamonte, es la ubicación perfecta para cosechar las variedades Pinot Noir, Pinot, Chardonnay, Sauvignon, Barbera y Merlot con las que se elaboran vinos donde intervienen expertos enólogos hasta dar con cuatro referencias.

Ante las incógnitas sobre su proceso de producción, Yamila Ale, directora general de The Pure Winery en España, aclara: “realizamos un proceso de fermentación único a partir de uvas con unas características de pureza particulares que logra que el azúcar se metabolice para convertirse en alcohol. Gracias a esta técnica, el vino mantiene 10,5% Vol de graduación y pierde todo el azúcar”.

La variedad Pure Tinto tiene un color rubí y matices violetas, este vino tinto, cuenta con notas de cerezas y frutos rojos y se compone de las variedades de uva Barbera y Merlot. Por su parte el Pure Blanco, combina matices florales y afrutados y contiene variedades de las uvas Chardonnay y Sauvignon.

El Pure Rosado Espumoso, tiene un color rosa claro con toques naranjas, con toques a cítricos, flores y frutos rojos sus variedades de uvas son Pinot Noir, Pinot y Chardonnay. Por último el Pure Blanco Espumoso cuenta con reflejos dorados y de uvas Pinot y Chardonnay.