Según el Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar Millward Brown, ante una situación de mayor confianza, en el segundo trimestre de 2018 la valoración del momento de compra es la más positiva de la década. Este indicador alcanzó a finales de 2017, por primera vez desde mediados de 2008, un valor positivo, siendo la primera vez que la mayoría de servicios y productos analizados mostraban valores positivos al comparar los consumidores que opinan que es buen momento para comprarlos con los que creen que es mal momento.

En este segundo trimestre de 2018, ninguna categoría baja en intención de consumo respecto al periodo anterior y 6 categorías entran en el terreno positivo respecto al primer trimestre de 2018, con un mayor porcentaje de consumidores que opinan que es buen momento de adquirirlas: Ordenadores, electrodomésticos grandes, dispositivos móviles, seguros de vida o vivienda, videojuegos y Cds de música y muebles.

Los productos que más mejoran en su intención de consumo en este trimestre son aquellos relacionados con el entretenimiento electrónico (equipos de música o TV, dispositivos móviles, ordenadores, videojuegos y CDs de música) y el ocio (salir de bares o restaurantes, viajes de fin de semana).

Es de destacar la mejora respecto al periodo anterior en la intención de compra de productos y servicios de elevada implicación como coches, largas vacaciones, contratación de préstamos o hipotecas, productos financieros, seguros y la compra de vivienda., a pesar de que todavía más consumidores opinan que es mal momento para comprarlos o contratarlos que buen momento.

Pepe Martínez, Business Development and Marketing Director en Kantar Millward Brown comenta: "la mejora generalizada de la valoración del momento para realizar compras de todo tipo apoya la idea de que el trimestre de verano pueda registrar un incremento intenso del consumo. "