Por vigesimosexto año consecutivo, Alcampo vuelve a poner de manifiesto su apuesta por los productores andaluces en sus hipermercados y supermercados, con más de 150 productos de las tradicionales promociones que, de la mano de Landaluz, viene realizando los últimos años.

De esta forma, hasta el 4 de mayo, 35 centros de Alcampo de toda España acogerán una nueva edición de la promoción Andalucía Sabe, para poner en valor los alimentos de más de 25 empresas andaluzas y sus cualidades.

La inauguración se ha celebrado con un número reducido de asistentes, siguiendo la normativa para eventos de la comunidad de Madrid, entre los cuales podemos destacar la presencia de: Purificación González, subdirectora general de promoción de los alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Vicente Azpitarte, delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, Yolanda Fernández, directora de comunicación externa y RSC de Alcampo, Marcelino Pastor, director de Alcampo para la Comunidad de Madrid, Antonio Gil, director de Alcampo Vaguada y coordinador de la Campaña, Ada Bernal, vicepresidenta primera de Landaluz y directora de RRII de Heineken-Cruzcampo Andalucía, y Miguel Ángel Jiménez, secretario general de Landaluz.

La inauguración se ha celebrado con un número reducido de asistentes

Como en anteriores ediciones, los mejores jamones, embutidos, aceites, aceitunas, vinos, lácteos, postres, legumbres y arroces, estarán a disposición del cliente para saborear Andalucía desde cualquier lugar y beneficiar a las empresas andaluzas y a los consumidores, haciéndoles disfrutar de productos de calidad.

Alcampo posee en Andalucía nueve hipermercados y cinco gasolineras, creando empleo directo para 1.800 personas. Fiel a su apuesta por el desarrollo de las comunidades en las que opera, en 2020 realizó compras a más de 700 proveedores andaluces por valor superior a 200 millones de euros.

Además, los centros Alcampo de Andalucía se implican en la campaña solidaria Andaluces Compartiendo, a través de una acción de recogida de alimentos para ayudar a las familias más necesitadas. Gracias a esto, se han donado más de 25.000 kilos de alimentos a entidades sociales, en un momento tan importante como la crisis económica que ha surgido a raíz del impacto de la Covid-19.